PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES 2024 (DREAM BUILDER)

PROPUESTA DE PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES 

 

¿Cuál es el objetivo del programa DreamBuilder? 

Potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en la región Lambayeque, Perú. 

 ¿Quiénes pueden participar de este programa? 

Mujeres de 18 años a más que residan en la región Lambayeque y que tengan un emprendimiento en marcha. 

 ¿Quién será el asesor académico y facilitador de las sesiones? 

MBA César Luis Olivos Villasís (Coordinador de la incubadora de negocios Impulsat y miembro de la red de becarios USA-Perú) 

 ¿Cuánto tiempo durará el programa? 

Durará 3 meses de mayo a julio del 2024. 

 ¿Cuál será la dinámica de las sesiones? 

Este es un programa de modalidad mixta, es decir, se tiene un componente virtual y un componente presencial. En la parte virtual, los participantes deberán invertir unas 3 horas semanales (en sus tiempos libres) para revisar el contenido de cada módulo, disponible en una plataforma virtual y para ello se requiere acceso a internet. En la parte presencial, las participantes tendrán una sesión presencial a la semana, la cual se desarrollará los días sábados de 10 am a 12 m en las instalaciones del ICPNA Chiclayo. 

 ¿Cuál es el costo de inscripción? 

Este programa será financiado por el ICPNA Chiclayo, por lo tanto no tiene costo de inscripción para las participantes. 

 ¿Cuál es el cronograma de las sesiones presenciales?  

Sesión  Fecha – Lugar – Horario 
1. Bienvenida y presentación de participantes  

En esta sesión se otorgará la bienvenida a las participantes, Revisaremos información relevante, mostraremos el entorno de navegación y explicaremos los temas que serán desarrollados en el programa online DreamBuilder y talleres que se realizarán. 

04/05/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m.  

2. Definir su Sueño   

En esta sesión hablaremos de los sueños. Usted aprenderá de las maneras diferentes que su decisión de ser una emprendedora le afectará, a su familia, y a su comunidad.  También  aprenderá sobre algunos de los desafíos que los emprendedores enfrentan.  Si usted ya está  pendiente de los desafíos, estará mejor preparada para enfrentarlos y superarlos.

 

11/05/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m.  

3: Diseñar su Sueño   

En esta sesión, usted empezará a diseñar su sueño.  Aprenderá de la importancia de compartir  su idea para un negocio con otros y retroalimentarse.  También aprenderá de los clientes y los  competidores; y comenzará a realizar investigación de mercado.  

11/05/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

4: Planificar su Sueño   

En esta sesión, usted aprenderá de los planes de negocios y la importancia de planificar su sueño.  Aprenderá de los diferentes componentes de un plan de negocios y algunos de los propósitos de un plan de negocios.   

18/05/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

 

5 – 6: Materializar su Sueño   

En esta sesión, usted aprenderá de los pasos prácticos para crear y manejar un negocio.    

Identificará el tipo de su negocio y pensará en los pasos necesarios para hacer su producto o  proveer su servicio.   

18/05/24 

ICPNA CHICLAYO 

0 a.m. – 12:00 p.m. 

7: Promocionar su Sueño   

En esta sesión, aprenderá de marketing.  Marketing se trata de comunicar el valor de su  producto o servicio a clientes potenciales.  Usted aprenderá como identificar su mercado  objetivo.  También aprenderá de la importancia del posicionamiento y la marca.  Ingresará  mucha información en su plan de negocios mientras empiece a desarrollar una estrategia de  marketing.     

25/05/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

8: Lienzo Business Model Canvas  

En esta sesión, se revisará el modelo Business Model Canvas, se tomará los trabajos presentados por algunas participantes para explicar la lógica de trabajo de los 9 bloques del lienzo. 

01/06/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

9: Construyendo las bases para un emprendimiento  

En esta sesión, aprenderá herramientas de innovación que se aplican en el desarrollo de la metodología Pensamiento de Diseño. 

08/06/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

10: Administrar su Sueño   

En esta sesión, aprenderá gestión de negocios.  Esto incluye: la contratación, capacitación, y  administración de empleados, también incluye la buena administración del dinero.  Usted  aprenderá como equilibrar su tiempo personal con el tiempo que dedica a su negocio y todavía  tener tiempo para planificar el futuro éxito de su negocio. 

 

15/06/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

11: Sacar Ganancias de su Sueño   

En esta sesión, la participante aprenderá como mantener cuentas de dinero entrando y saliendo de su negocio  y como organizar sus finanzas en un Estado de Ganancias y Pérdidas.  El curso también menciona razones de porque su negocio tal vez no tenga ganancias y que puede hacer usted para corregirlo.  Por fin, el curso explora opciones para gastar/ahorrar dinero si su negocio es rentable.

 

22/06/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

12: Financiar su Sueño   

En esta sesión, la pariticipante aprenderá como financiar su negocio y de las varias fuentes de financiamiento disponibles.  Este curso la ayudará a pensar en cuánto dinero de verdad necesita para empezar y cuándo lo necesita.  Usted aprenderá como su plan de negocios, contratos y acuerdos pueden  ayudarla a conseguir financiamiento para su sueño.

 

29/06/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

13: Convertir su Sueño en Realidad   

En esta sesión, hablaremos de como usted puede crear un Plan de Acción para guiarla en su negocio. Trabajaremos en poner metas  y cronogramas que usted puede utilizar y identificaremos los desafíos potenciales que puedan  detenerte de alcanzar sus metas. Hablaremos de las personas y los recursos que tiene a su  alrededor que puede ayudarle en triunfar. 

 

06/07/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

14: Poner Precio y Vender su Sueño 

En esta sesión, aprenderá a vender productos y servicios, y la importancia de vender la idea de  su negocio.  También aprenderá por qué gente quiere comprarle y además, como hacer  proyección de ventas.  

13/07/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

15: Entrenamiento para el Pitch  

En esta sesión, se brindaran las recomendaciones para realizar una presentación efectiva para presentar en formato pitch su emprendimiento ante un jurado evaluador externo. 

20/07/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m. 

 

Exposición Final de participantes en formato pitch y ceremonia de graduación. 

10/08/24 

ICPNA CHICLAYO 

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

 

 ¿Cómo me puedo inscribir? 

 Las interesadas deben inscribirse a través de las encargadas de la organización a la que pertenecen: Centro Esperanza o Cámara de Mujeres Emprendedora y Empresarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *