Proyectos

AL DÍA CON LA TECNOLOGÍA

Programa de alfabetización informacional dirigido al adulto mayor el cual se desarrolló entre 2017 y 2019 en donde nuestros jóvenes estudiantes participaron como voluntarios en la enseñanza del uso de dispositivos electrónicos (laptops, tablets y celulares) a personas mayores de 50 años.

ECOMIND

Proyecto de concientización ambiental que se desarrolló entre 2019 y 2020 el cual, mediante capacitaciones, talleres, club de lectura y actividades de limpieza, educó en temas ambientales a nuestros niños y jóvenes estudiantes. Estos últimos, además, participaron activamente del proyecto como voluntarios para el desarrollo de cada una de las actividades.

SING&LEARN CONVERSATION CLUB

Club de conversación en inglés dirigido a nuestros estudiantes de nivel intermedio alto y avanzado y exalumnos en donde a través de canciones de artistas y bandas estadounidenses y la conversación sobre diversos temas se busca reforzar el vocabulario y la fluidez del idioma inglés.

LECTORES EN ACCIÓN

Taller de lectura dirigido a niños, estudiantes del instituto cultural, el cual busca promover el hábito y el placer por la lectura de cuentos infantiles escritos por autores estadounidenses.

READING AND SPEAKING CIRCLES

Espacios de lectura, conversación y debate dirigido a jóvenes y adultos con nivel intermedio o avanzado de inglés, sean estudiantes o exalumnos del instituto cultural o no, el cual busca reforzar la práctica del idioma.

CLUB DE LECTURA PARA ADOLESCENTES

Club de lectura dirigido a adolescentes, estudiantes o no del instituto cultural, el cual se desarrolló en 2019 con el objetivo promover el hábito lector mediante la lectura de cuentos y novelas clásicas y contemporáneas de literatura juvenil.