Centros Binacionales

Los Centros Binacionales del Perú son asociaciones autónomas, civiles, privadas, educativas y culturales, sin fines de lucro, creadas con el fin de fomentar el buen entendimiento e intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos de América.

Misión


Fomentar el buen entendimiento entre los pueblos del Perú y los Estados Unidos de América a través de la enseñanza del Idioma Inglés, programas culturales e informativos sobre ambas naciones, bibliotecas bilingües, servicio de asesoría educacional para estudios y becas en los EEUU, y promoción de valores cívicos y democráticos.

Visión


Ser instituciones innovadoras y líderes en la enseñanza del idioma Inglés en el país, reconocidas por la alta calidad de sus servicios educativos, culturales e informativos, y por el impacto de sus programas de promoción de valores cívicos y democráticos.

Objetivos


Promover el estudio y la difusión del idioma Inglés y de la literatura Norteamericana en el Perú y del Español y la literatura Peruana en los Estados Unidos de América.
Patrocinar y organizar exposiciones de arte, libros y de cualesquiera otras manifestaciones culturales.
Mantener una Biblioteca de Libros Norteamericanos, Peruanos y demás que contribuyan al conocimiento y fomento de la cultura del Perú y de los Estados Unidos de América.
Promover la participación activa de la sociedad civil, a través del conocimiento, discusión y práctica de los valores democráticos y cívicos como norma de convivencia.
Patrocinar el otorgamiento de becas con fines de intercambio cultural.
Patrocinar excursiones entre ambos países fomentando las corrientes turísticas.


Centros Binacionales del Perú