CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA EL CLUB DE LECTURA “LECTORES UNIDOS”

DIRIGIDA A:

Estudiantes y egresados del ICPNA Chiclayo, así como miembros de la red de becarios del gobierno de los EE.UU. que tengan mínimo 18 años de edad

FUNCIONES A REALIZAR:

• Apoyo en la planificación, organización y conducción de las sesiones del club.
  • Elaboración de materiales didácticos como presentaciones, kahoots, juegos, etc.
  • Apoyo en conversatorios transmitidos en vivo a través del Facebook del ICPNA Chiclayo.

PERFIL DE LOS VOLUNTARIOS:

Edad

18 años a más

Preparación académica o Experiencia

Estudiante/egresado técnico o universitario, de preferencia de Educación, Psicología y otras carreras afines; o experiencia mínima de 1 año en proyectos de fomento de lectura.

Relación con el ICPNA Chiclayo

Estudiantes actuales, egresados del ICPNA Chiclayo, así como miembros de la red de becarios del gobierno de los EE.UU.

Cualidades y habilidades
  • Disfrutar de la lectura, en especial novelas.
  • Aptitud para trabajar con adolescentes.
  • Habilidad para expresar ideas, emociones y sentimientos con libertad y responsabilidad.
  • Proactividad.
  • Responsabilidad.
  • Compromiso
Disponibilidad

3 horas a la semana desde setiembre a noviembre.

Las 3 horas se distribuyen de la siguiente manera:

• Viernes de 4:30 a 6:30 pm para el desarrollo de la sesión (presencial)
  • Durante la semana 1 hora para reunión de coordinación (virtual o presencial)

Beneficios para los voluntarios:

• Constancia de voluntariado a nombre del ICPNA Chiclayo.
  • Membresía gratuita de la biblioteca.
  • Oportunidad para aprender y/o enriquecer su experiencia en el manejo de un club de lectura.

¿Dónde puedo postular como voluntario(a)?

Debes completar el siguiente formulario:

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

• Postulaciones: martes 29 de agosto hasta el domingo 10 de setiembre
  • Entrevistas: lunes 11 de setiembre
  • Comunicación de resultados: martes 12 de setiembre

CONSULTAS

Comunícate al 231241 – Anexo 30 o al correo dvaliente@icpnachi.edu.pe

—————————————————————————————————————————–

ACERCA DEL CLUB DE LECTURA PARA ADOLESCENTES

Presentación

El ICPNA Chiclayo es un centro cultural que no limita su accionar a la enseñanza del idioma inglés, si no que principalmente busca fomentar el entendimiento entre los pueblos del Perú y los Estados Unidos a través de programas culturales, informativos y educativos. En ese sentido, el área de biblioteca del ICPNA Chiclayo desarrolla el proyecto “Lectores Unidos”, que es un club de lectura con la finalidad de acercar los libros y la lectura a adolescentes entre 13 y 17 años, promover la lectura por placer y apoyar la construcción de un pensamiento crítico.

Objetivo general:

Promover la lectura y el pensamiento crítico en adolescentes entre 13 y 17 años de edad del ICPNA Chiclayo y de la comunidad en general mediante un club de lectura de novelas contemporáneas juveniles de autores estadounidenses.

Objetivos Específicos:

• Fomentar el hábito lector a través de la lectura en casa de novelas de autores estadounidenses.
  • Dar a conocer la vida, obra e importancia de los autores estadounidenses, la relevancia del libro y el contexto histórico geográfico en el que se desarrolla la historia a través de su inclusión en la programación de las sesiones y la elaboración de contenidos digitales.
  • Generar la discusión y el pensamiento crítico en torno a diversas temáticas presentes en las novelas leídas.

Audiencia objetivo:

Adolescentes entre 13 y 17 años del ICPNA Chiclayo y comunidad en general.

Cronograma de las sesiones

Las sesiones se desarrollarán en la biblioteca Benjamin Franklin del ICPNA Chiclayo, de 5:00 pm a 6:30 pm, en las fechas que a continuación se indican:

Fecha  Tipo de actividad
Viernes 8 de setiembre Sesión de Lectura
Viernes 22 de setiembre Sesión de Lectura
Viernes 29 de setiembre Conversatorio Virtual
Viernes 6 de octubre Sesión de Lectura
Viernes 20 de octubre Sesión de Lectura
Viernes 27 de octubre Conversatorio Virtual
Viernes 3 de noviembre Sesión de Lectura
Viernes 17 de noviembre Sesión de Lectura
Viernes 24 de noviembre Conversatorio Virtual

Adicionalmente, se tendrán reuniones de coordinación durante la semana cuya fecha y hora se coordinarán previamente.

Agregue un comentario